Iniciativa independiente de Luis Quintana VillaMichel, creador y director de Todo Accesible S.C., y de Ana Silvia Barajas de García, presidenta de ZOE Esclerosis Múltiple de Morelos A.C., por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al proyecto se han sumado con entusiasmo y entrega muchas personas y organizaciones no gubernamentales del estado de Morelos, con ayuda también de instancias públicas.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo tratar a una Persona con Discapacidad

1. Recuerda que una persona con discapacidad tiene los mismos derechos y obligaciones que las demás.

2. Si no sabes qué hacer o qué decir, deja que la persona con discapacidad te lo indique.
Pareja charlando. Ella usa una silla de ruedas,
y él está apoyado sobre una rodilla para mirarla a los ojos.

3. Reacciona con naturalidad, es decir, evita la sobreprotección, mirarlos con miedo, curiosidad y/o lástima; en lugar de eso míralos de frente y a los ojos.

4. Las personas con discapacidad pueden y quieren tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad de sus actos.

5. Ofrece asistencia si te la piden o si es claramente evidente que la necesitan. Pero no te sobrepases y menos aún insistas en ofrecer un servicio que no te han pedido.

6. Cuando quieras alguna información de una persona con discapacidad, dirígete directamente a ella y no a sus acompañantes o intérpretes.
Texto con información publicada por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario