Iniciativa independiente de Luis Quintana VillaMichel, creador y director de Todo Accesible S.C., y de Ana Silvia Barajas de García, presidenta de ZOE Esclerosis Múltiple de Morelos A.C., por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al proyecto se han sumado con entusiasmo y entrega muchas personas y organizaciones no gubernamentales del estado de Morelos, con ayuda también de instancias públicas.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Soy Héctor, tengo discapacidad física motriz

Héctor Manuel García Caballero. 30 de octubre de 2013.
"Soy Héctor García Caballero.
Mi discapacidad motriz se originó porque padezco esclerosis múltiple (una enfermedad neurológica) desde hace más de 30 años. 

Actualmente solo puedo moverme del cuello hacia arriba, solamente la cabeza. No puedo controlar movimiento de las manos ni las piernas; no puedo conservarme en equilibrio ni permanecer sentado sin apoyo en el torso.

Me he sumado junto con Zoe a esta iniciativa de Luis Quintana y Ana Silvia, esta idea para difundir sobre la discapacidad y crear conciencia de que las diferencias no nos deberían excluir de cualquier actividad de la vida diaria, sólo por ser "diferentes".

Si así fuera la sociedad sería como en el libro de "un mundo feliz", no podría concebir una sociedad segregada por las diferencias... las personas con discapacidad de por sí ya tenemos dificultad para desarrollar nuestras actividades de manera cotidiana como para que la sociedad trate de vivir en una aparente "NATURALIDAD" queriendo no ver hacia las personas diferentes que tienen nombre y apellidos, pero no tienen la consideración del resto del mundo, y el mundo en su aparente estado "normal", llena de barreras el mundo de las personas con discapacidad.

En fin, ojalá esta actividad tenga un impacto muy positivo con la sociedad cuernavaquense para sensibilizar los sentidos de quienes construyen, brindan servicios y en su ignorancia llegan a poner obstáculos en ocasiones insuperables para quienes padecemos alguna discapacidad."
Héctor García Caballero es director de la asociación civil ZOE Esclerosis Múltiple de Morelos y enlace de México con el Comité Asesor de Personas con Esclerosis Múltiple ante la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario